La importancia de ser diferente



Video obtenido de Princes Ea


Cuando alguna persona se me acerca para pedirme un consejo, un profesionista independiente, un empresario, un estudiante universitario, un ejecutivo de una gran corporación o el dueño de una PYME.. un amigo... mis hijos... mi familia... lo que siempre trato de hacer es recrearles en su mente lo que me están preguntando... siempre les hablo con la verdad y les doy mi punto de vista y, nunca lo he hecho pero ahora sí.. les pido perdón porque a veces no comunico lo que quieren escuchar... lo que trato de hacer es ponerlos en el contexto en el que se encuentran y el contexto que, a través de sus talentos (que no necesariamente es en lo que más se esfuerzan.. eso es más una fantasía) podrían obtener... yo no busco darles respuestas concretas, solo busco generarles cuestionamientos reales y racionales que ellos mismos pueden contestar... por ejemplo, cuando estoy dando una clase, una conferencia, un curso... nunca sigo un patrón, ni con el momento mismo ni con cada persona presente... ¿Porqué siempre me felicitan y me siguen buscando para un consejo?... les voy a dar mi receta secreta: "Porque nadie es igual a otra persona... nadie mira de la misma manera... nadie escucha y entiende lo mismo.... y eso me hace sentrarme en quién es el que está frente a mí; por ejemplo, si doy una clase, siempre que pregunto o le doy la palabra a alguien, lo primero que hago es preguntarle su nombre, mismo que tal vez no me lo aprenda pero hay dos cosas muy importantes para mí: el respeto íntegro a la personalidad y que el foro sepa quién es.

Muchas veces he cuestionado fuertemente a mis alumnos y ex alumnos de mercadotecnia acerca de lo que es su carrera y el comentario base es: ¿Porqué para hacer una operación de corazón se necesita a un doctor especialista?... la respuesta ya la sabes: "pues si no es así, la posibilidad de que la persona muera es casi total"... entonces hago una segunda pregunta: ¿Entonces porqué la mercadotecnia de muchas empresas está manejada por gente que no es especialista y, a veces, ni siquiera es mercadólogo?... Esas personas no tienen el conocimiento correcto y puede matar a la empresa y, perdón pero es una realidad, cuando se muere una persona, es solo eso: UNA PERSONA... pero cuando se muere una empresa SON VARIAS O MUCHAS PERSONAS: todas aquellas que trabajan ahí y que se quedan sin trabajo y sus familias sin ingresos para vivir...

Si eres un formador profesional, te invito a que des siempre lo mejor de ti... puedes decirme que lo haces, la verdad es que no me importa... porque eso queda en tu conciencia....

MM Luis Enrique Pérez Novelo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BRANDING B2B... Impacto del valor de marca en el canal industrial

Ok, ya tomé mi diplomado…. ¿AHORA QUÉ?