El poder de las emociones (enero 14 de 2017)



"¡EMPRESAS - PRESTEN ATENCIÓN!... las emociones pueden hacer la diferencia... si tienes algún insensato que un fracaso lo mira como un éxito, elimínalo de la compañía para mantener una claridad del mercado actual y todas tus decisiones se basen en lo real y no en lo que quieren que creas...." - Daniel L. Shapiro, PhD, Harvard Negotiation Project, coautor de "Beyond Reason: Using Emotions as You Negotiate"

Mmmmm... haber... Daniel dice que elimine al insensato que nos hace creer que los fracasos son éxitos... ok... mmm... se supone que México es mi empresa porque yo ciudadano promedio (que conste que esta es expresión de Metroman, no mía) soy jefe de los gabinetes gubernamentales que lo dirigen porque yo los elijo... ajá... este... ok.... ¿Y????... ellos son los que deciden por mí, se llevan mi dinero, reparten mis tierras, hablan de mí en el extranjero lo que se les pega la gana y se burlan de mí..., además comencé a escuchar varias cosas en la radio y créeme que estoy sumamente sorprendido... nunca pensé que hubiese algo más estúpido que "lo bueno casi no cuenta, pero cuenta mucho.."... y sí lo hubo: "en todos lados escuchamos guerras y problemas  pero nuestro país es de paz... solo faltó que dijeran: porque aquí solamente hablamos de Ayotzinapan, de la incansable lucha contra el gremio de maestros, los "Z", los cárteles de droga, los túneles del Chapo, miles de muertos que se encuentran en fosas comunes clandestinas, de los millones de pesos que se llevaron los gobernadores "del nuevo PRI", que el gobierno actual tiene como objetivo llevar a PEMEX a la quiebra para que 5 personas se beneficien de eso... no les diremos que las zonas petroleras de México se encuentran en la peor crisis que hayan tenido en su historia, que a partir del 2018 se iniciará la extracción de petroleo frente de las cosatas yucatecas (por eso la gran inversión de infraestructura en nuestro ciudad y en algunas otras partes de Yucatán), etc... Cámara de senadores"...  creo que no obtuvieron una gran respuesta positiva por que continuaron con su "... bla bla bla, soy el presidente del PRI y te reto Andrés Manuel a... bla bla bla...", dije... esto ya llegó al fondo... luego miro a la Sra Ivonne Ortega haciendo campaña presidenciable barriendo las calles de la ciudad, ¡POR DIOS!!!, esa señora creo que ni siquiera se limpia el cutis (no me malinterpreten, lo digo por los granitos que tiene en su cara), me sentí totalmente en las catacumbas  PERO NO!!!... me dí cuenta que llegué al núcleo del planeta cuando hoy escuché "... (algo)... mantengamos la calma porque nuestro país es un país de paz... etc... etc... etc.... PRI"...

Ya mucho rollo y tengo poco papel y poca tinta.... y pocas ganas de escribir... lo único que quise desahogar es que hace dos días el Sr. Donald Trump hizo un pequeño paréntesis en sus actividades y salió 2 minutos a los micrófonos de la BBC (creo que aceptó porque el reportero no era discapacitado), y, dentro de su plática de siempre, exclamó algo que me llamó mucho la atención (les doy el fondo, no la forma): "... yo no tengo nada contra los mexicanos ciudadanos americanos en mi país, ni tampoco contra los mexicanos que son legales dentro de su país... quiero que entiendan que yo no soy el malo, mejor hablen de su gobierno... yo les pregunto a los mexicanos: ¿"Porqué creen que su gobierno no les ha dicho que en el 2016 obtuvieron 63 mil millones de dólares de superávit en impuestos del petróleo vs 2015?... mi mente no se quedó tranquilo y comenzó a dar vueltas con esto: a pesar de esa cantidad de dinero, entonces porque le pusieron más impuestos a la gasolina, ahora cobran impuesto por cada litro de leche que compras... ¿porqué no nos explican porque los impuestos en las gasolinas seguirán subiendo?... ¿Porqué no nos dicen porqué alimentos sin procesar y medicinas tendrán impuestos?... ¿Porqué vamos a pagar impuestos cada vez que abramos en sus computadoras todos aquellas páginas de internet en donde podemos mirar series de tv y cine (Netflix, Claro Video, Blim, etc.)?.... a los mexicanos les mienten desde dentro de su país y no soy yo la causa...."

Leia... Han... Luke... Chewy.... en dónde están cuando más los necesitamos????.... y para colmo a Diego Luna, única esperanza mexicana, se muere... coñ...!!!!

Lo miro con broma pero es interesante, ¿no?... yo no entiendo como en algunos estados de la república (a propósito lo escribí en minúsculas) comentaron que los sueldos de los burócratas con más jerarquía tendrán un descuento del 10% de sus sueldos... pero eso sí, los diputados y senadores no tocan su dinero PERO, no me mal entiendan, sí pusieron su granito de arena... dentro de sus prestaciones como la de sus vales de despensa, la dispensa de sus impuestos, los vales de gasolina, apoyos para automóviles, etc. etc. ya decidieron que bajaran el 2.5%... GRACIAS SEÑORES CONGRESISTAS Y DISCULPEN LAS MALAS IDEAS QUE HABÍA TENIDO DE USTEDES... estoy tan contento que de premio, de mi bolsa, voy  a utilizar los recursos para enviarlos de viaje a la CHIN.....

Por último, les invito a que LEAN revistas, periódicos, libros, vean entrevistas en muchos canales internacionales... genérense un mayor y mejor criterio de todo lo que se dice.... duden de todo lo que leen, ven y escuchan (hasta lo que yo escribo) y dense cuenta de la realidad mundial... cierro este día comentando como mientras en México la minoría estamos tratando de cambiar las cosas (no todos le entran porque, no les interesa, les da hue..., creen que van a entrar a un partido político, etc..) y hay marchas en contra del gobierno actual, en Alemania, Inglaterra y Francia están haciendo marchas en contra del porqué Polonia y Austria se están llenando de armamento... porqué Putin y Trump se siguen mandando besitos vía whatsapp y porqué China está mandando buques de guerra y portaaviones al sur.... se los dejo en el tintero y no me juzguen por no darles más información.

(Lo que aquí lees es parte de mi investigación socal y son mis palabras que no siempre están bien escritas.., mi sentir y mi propio criterio... solamente escribo para dejar un punto de partida de investigación).... genera tu propio criterio y actúa sobre lo que tengas que hacer, bueno... siempre he tenido un lema precioso que dice: "Hay que pagar el precio de nuestras decisiones"... y créanme, lo he hecho siempre y lo seguiré haciendo... mi vida profesional y personal no se basa en lo que no controlo sino en lo que puedo, quiero y necesito controlar.

Saludos a todos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BRANDING B2B... Impacto del valor de marca en el canal industrial

Ok, ya tomé mi diplomado…. ¿AHORA QUÉ?

La importancia de ser diferente