¿TOMAR DECISIONES?.. ¿Y eso cómo se hace?

Proceso de la toma de decisiones
En la actualidad la gente va de compras y simplemente mira los productos (bienes y/o servicios), trata de entender si tiene la sensación de aceptación y emoción... y compra. Claro está que debemos de tomar en cuenta que existen diferentes tipos de productos entre los que se encuentran...":

* Los Planeados (me preparo antes para adquirirlos)
* Los de Expansión (mientras más compro más consumo)
* Los de Impulso (los veo, los quiero)

pero esta clasificación no es limitativa, es decir, no se ajuste específicamente a un solo grupo o segmento,, sino es de comportamiento universal, y ese proceso se basa en que todos los seres humanos vivimos entre dos mundos, el llamado Mundo Real (lo que tenemos) y el Mundo Ideal (lo que deseamos).

Dentro del Mundo Real, es decir, dentro de la vida que tenemos, podemos encontrar a La Afirmación, que no es sino simplemente las cosas o sucesos que son verdaderos porque están totalmente comprobados y que mucha gente los conoce, como por ejemplo, que el satélite natural de la tierra es la Luna... o que el corazón es el órgano del cuerpo humano que bombea la sangre hacia todo el organismo.

En medio de ambos mundos podemos encontrar a La Distinción, que es aquella información o aquellos sucesos que son verdaderos porque ya se han confirmado teóricamente, pero son pocas las personas que lo saben, como por ejemplo, cuál es la distancia más remota a la que un satélite terrestre ha llegado, en qué consiste el proceso químico del hidrocraqueado, o a qué se refiere la ley de la relatividad.

Por último, directamente en el Mundo Ideal encontramos El Juicio, que es aquello que creemos pero puede no ser cierto debido a que no hay algo que lo compruebe; sin embargo tenemos una percepción del hecho que es transmitida a través de los sentimientos hasta hacernos TOMAR UNA DECISIÓN al respecto. Un ejemplo claro es todo aquello que la gente expresa en las redes sociales sin tener información fehaciente que pueda comprobar lo que se critica, platica o discute.

Si te encuentras en el lado comercial, "la fuerza fluirá y estará contigo", siempre y cuando entiendas que la acción de compra de los clientes y compradores se basa específicamente de lo que ELLOS MISMOS PERCIBEN y no lo que tú crees que ellos van a percibir.

No te confundas, nunca podrás vender u ofrecer  Beneficios, ya que estos son percibidos por la gente, lo único que puedes hacer es convencer a través de las características y ventajas del producto mismo.

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