50 SOMBRAS... y algo más de Marketing!



Cuando hablamos del ESPIRAL PUBLICITARIO, nos referimos a la estrategia que en publicidad debe de generar una acción de Branding para Producto, Marca o Empresa y consta de:

1. El mensaje que quieres transmitir (y de la manera en la que quieres que el consumidor final lo perciba)

2. EL SEGMENTO al que va dirigido, no solo el producto o la marca sino también el mensaje mismo, por ejemplo, puedo tener la marca de Leche Lala, pero quiero ejercer presión de posicionamiento en las mamás jóvenes (25 a 40 años con hijos entre los 3 y los 15 años). El mensaje será para ellas, pero eso no excluye a que el resto del segmento pueda ser afectado indirectamente.

3. LOS MEDIOS que utilizaremos para hacer llegar el mensaje al segmento establecido.

Más adelante profundizaremos en esto.

Lo que hoy quiero comentar es la fuerza que nuestra conciencia sexual puede ejercer sobre nuestras acciones, es decir, lo que comúnmente llamamos "morbo", nos hace reaccionar de diferentes formas ante el "incentivo" del mensaje.

Un claro ejemplo es la historia de "50 sombres de Grey" que, positiva o negativamente, la gente habla de ella... y la mercadotecnia la utiliza para ejercer presión de compra de diversos productos, encontrando no solo los libros y la película, sino hasta productos  paralelos y manejo de servicios: "Venga por su paquete 50 sombres de Grey y pase con su pareja el mejor fin de semana en la Riviera Maya en hoteles solo para adultos..."

Una campaña que en lo personal me ha gustado mucho es la que emprendió Amazon.com, en donde, utilizando esta moda, se dedica, en segundo plano, a presentarle al público, en forma divertida, la variedad de líneas que uno puede encontrar en el portal.

A continuación les dejo la liga para que disfruten este excelente y muy bien manejado anuncio. Sería muy importante que comentaras en la página de Facebook de Creando Mercadotecnia tu punto de vista, ya sea como Mercadólogo, estudiante, hombre, mujer, jóven, etc., como tú decidas, pero participa... tener una mesa de discusión es muy sano para el crecimiento profesional, ya seas profesionista, empresario o emprendedor.

https://www.youtube.com/watch?v=XpQyNpfXnf8

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BRANDING B2B... Impacto del valor de marca en el canal industrial

Ok, ya tomé mi diplomado…. ¿AHORA QUÉ?

La importancia de ser diferente