Ok, ya tomé mi diplomado…. ¿AHORA QUÉ?


Un día, estando Margareth Tatcher en el Parlamento Inglés, se paró un legislador socialista a comentar que el país estaba muy mal, que estaba con una economía en descenso, que los ricos eran más ricos y los pobres eran más pobres, de echo comentó que el lugar de donde él es, era más pobre que hacía 5 años. La “Dama de Hierro” esperó a que el legislador terminara de hablar y se paró frente al micrófono con una postura extraña para ese tipo de protocolo (y podría decir que hasta para los ingleses de la clase alta).. dejó caer el peso de su cuerpo sobre su pierna derecha, la izquierda la subió un poco en la base del pódium y se recargó sobre su brazo y hombro derechos. Miró fijamente al legislador que acababa de hablar y le dijo firmemente: “La Economía del Reino Unido está mejor que nunca, los pobres ya eran menos pobres y por eso tal vez los ricos eran más ricos..”, “… usted quiere que los ricos sean pobres, eso llevaría a la economía a los suelos…”, “…. Usted quiere que la economía se caiga…. De dónde cree que llegan las inversiones para mejorar la calidad de vida y el nivel socioeconómico?...” … Todos le aplaudieron y vitorearon y al pobre legislador lo dejó sentado sin palabra qué decir.
En México, siempre que hablamos de la economía, estamos pensando, no en lo que debo de hacer para salir adelante y ser rico…. Estoy pensando en cómo es posible que la gente rica sea más rica y yo sigo jodido… la verdad de todo esto, dentro de mi punto de vista, es que seguimos mirando al de a lado sin realmente pensar en hacer lo que me corresponde e ir más allá de eso. Me encanta cuando los alumnos están de arriba para abajo proponiendo y haciendo sus proyectos de emprendedurismo pero nadie les apoya a entender que su carrera cuenta con TODO EL BACKUP TECNICO necesario para llevarlo a cabo de inicio a fin, sin embargo NADIE ha formado a estos jóvenes a manejar gente a su cargo, y no hablo de empleados que les reporten, hablo de jefes, de proveedores, de instancias de gobierno… de cómo negociar con todos y cada uno de las personas que les rodean para lograr el éxito del proyecto mismo.
Hay muchos cursos, diplomados, talleres, de liderazgo, aún de grandes instituciones, sin embargo ninguna HASTA AHORA, HE VISTO QUE TE GARANTICEN QUE LO QUE AHÍ TE “ENSEÑAN” SERÁ LOGRADO AL 100%… lo importante de la formación es que el joven emprendedor (próximo líder ejecutivo), tenga a ese formador junto a él… que lo tenga a la mano para poder consultarle, mantener una comunicación y sentir que de verdad las cosas que aprendió de él son aterrizables en su vida, personal y laboral y que esa mancuerna lo va a llevar al éxito… en pocas palabras, no digo que si tienen la oportunidad de asistir a un diplomado, plática o curso de grandes instituciones, o de grandes personajes, nacionales e internacionales; viajar a otras ciudades a grandes eventos, no lo hagan…. Lo que sí digo es que si puedes tener la oportunidad de tener junto a ti a tu formador de Liderazgo Ejecutivo, de verdad que es una gran fortaleza por sobre muchos…. Los cursos al final solo son eso, cursos… el seguimiento es lo que realmente tiene valor…. Nunca lo olvides.
Luis Enrique Pérez Novelo
Trade Marketing Leadership


Comentarios

Entradas más populares de este blog

BRANDING B2B... Impacto del valor de marca en el canal industrial

La importancia de ser diferente