EL AMOR A LOS NEGOCIOS... ¡NO ES PASION!



Alguna vez observé un video que marcaba una calle en un lugar popular de algún país asiático (emito el nombre) y se observaba a un pequeño como de 3 o 4 años, tal vez 5, que caminaba sobre la calle y una camioneta lo atropella y el niño cae bajo el vehículo, junto a una pila de costales. Con el impacto el chofer de la camionetita de carga se frena y posteriormente sigue su camino sin importar pasarle por encima al niño que estaba sin moverse en la calle acostado. El niño siguió así por un rato mientras que, en forma TOTALMENTE INHUMANA, motociclistas y choferes de vehículos le pasaban por encima, sin importarles absolutamente nada. Esto sucede una y otra... y otra vez hasta que aparece una señora gritando, levanta al niño en brazos y se lo lleva.... así termina el video, real, no es parte de una película de cine.

¿Porqué inicio mi plática de hoy con esto?, simplemente porque al hacer el análisis de lo que sucedía con el niño, me di cuenta que en las empresas sucede exactamente lo mismo, sean pequeñas o sean grandes.  Si no se tiene una cultura laboral dentro del negocio, ni objetivos de vida personal y profesional y, mucho menos, ideales, sueños y metas, ni los empleados ni los directivos se dan cuenta que cada uno de ellos es un vehículo pasándole por encima: "viaticando" sin importar la salud financiera del negocio, desperdiciando insumos como hojas, tinta y electricidad a través de cientos y cientos de copias; el gasto desmedido de los servicios como luz (aires, ventiladores, lámparas, impresoras, equipo, etc., encendido durante toooooooodo el día), agua, internet, y varios más; contratando parientes y amigos que no están calificados para el trabajo, Etc.

En una encuesta a cientos de personas en México, le preguntaron:
* ¿TE GUSTA TU TRABAJO?
* ¿TE ENCANTA TU TRABAJO?
* ¿AMAS TU TRABAJO?
* ¿TE APASIONA TU TRABAJO?

la contestación de casi toda la gente que tenía un trabajo fue de más a menos, es decir, en la primera se explayaban tratando de explicar el porqué les gustaba su trabajo, sin embargo, cuando llegaban a la última, solían decir ".. mmmm... ¿Otra vez la misma pregunta...?

Amar no es sinónimo de Apasionar.... pobres de los que piensan que sí... la diferencia está en que en el primero, entregas lo mejor de ti a alguien o a algo: tu mejor sonrisa, tu tiempo que no utilizas para otras cosas, tal vez tus mejores momentos (aunque no siempre son los más divertidos), tu mejor abrazo, la caricia más rica y lenta posible para agradar... PERO la Pasión no tiene tiempo para la melcocha... cuando hay pasión muerdes, apretujas, gritas, sudas, sientes que la energía sale del cuerpo... la temperatura te quema a través de las venas y te sale por cada uno de los poros de tu piel... simplemente.... ¡¡¡CON LA PASION ENTREGAS LA VIDA COMPELTA Y SIN TAPUJOS!!!!

¿Has realmente amado alguna vez?
¿Has sentido PASION REAL alguna vez?

Ya que puse a tu mente a trabajar, ahora sí contesta tú mismo las preguntas del inicio:
* ¿TE GUSTA TU TRABAJO?
* ¿TE ENCANTA TU TRABAJO?
* ¿AMAS TU TRABAJO?
* ¿TE APASIONA TU TRABAJO?

La relación entre tu trabajo y tú..... la relación entre tu proyecto de emprendedurismo y tú....la relación entre tu empresa y tú... ¿TIENE PASION????

Termino con un par de frases que leí en algún lugar y que estoy totalmente de acuerda con ellas:

".... Love is not what you feel.... love is what you do...."
- Amor no es lo que sientes sino lo que haces -

".... Passion in not what you feel... Passion is commitmen of total surrender of the soul...."
- Pasión no es lo que sientes.... Pasión es compromiso de entrega total del alma -

Luis Enrique Perez Novelo
Trade Marketing leadership

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BRANDING B2B... Impacto del valor de marca en el canal industrial

Ok, ya tomé mi diplomado…. ¿AHORA QUÉ?

La importancia de ser diferente